¡Ven a pintar huevitos con nosotros!

¡Ven a pintar huevitos con nosotros!

huevos web copia

Te invitamos el domingo 9 de abril  a las 12.00 horas a nuestro club, a colorear huevitos de Pascua en familia.

En Croacia, al igual que en todos los pueblos católicos, la celebración de Pascua de Resurrección es la misma. El Domingo de Ramos, recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, bendiciendo ramas de olivo. Durante Semana Santa se realizan muchas acciones destinadas a la renovación y preparación espiritual. Por ejemplo se limpia y adorna la casa, se prepara ropa nueva y comida para bendecir; no se trabaja la tierra los últimos tres días porque se recibirá al santísimo cuerpo de Cristo.
Pero de todas las costumbres de Pascua, la más llamativa es el adorno de huevos o Pisanica (pisano significa adornado). Los tres últimos días de Semana Santa, niños y adultos ocupan su tiempo pintando huevos cocidos con motivos ancestrales y tinturas obtenidas de vegetales, los que posteriormente obsequian a quienes quieran.

Ancestralmente el huevo ha sido símbolo de la fuerza de la vida y la posibilidad de renovación y resurrección segura. Es tal la importancia de esta tradición en Croacia que el primer domingo después de Pascua, conocido como la Pascua Joven o Domingo Blanco, las jóvenes en Medjimurje intercambian los huevos decorados. Con esto se transforman en “hermanas” y se cuidan hasta la muerte.

¡¡No te olvides!! Te estaremos esperando con esta entrenida actividad para los niños y adultos.

Te invitamos a disfrutar en familia.

¡No faltes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top