Un positivo balance del año 2017

Un positivo balance del año 2017

Un positivo balance del año que recién termina y su deseo de que los socios tengan un próspero 2018 entregó Horacio González, presidente del Estadio.

El presidente envió el siguiente mensaje a los socios y amigos del Estadio.

2017 fue sin lugar a dudas el año del Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, realizada a fines de octubre en nuestro Estadio. Por la cantidad de asistentes tanto nacionales como extranjeros, y la importante delegación de la República de Croacia que nos visitó,  fue el mayor evento de la comunidad croata sudamericana que se ha realizado en el último tiempo. La presencia de dos subsecretarios de gobierno, el contralor general de la República, la totalidad de los embajadores croatas en Sudamérica, y sus comitivas dieron realce a esta cita.

En el transcurso del 2017 hubo una intensa actividad  social, como la celebración del día de Croacia, fiestas croatas en tres oportunidades, celebración del día del padre y día del niño, un Dieciocho Chico y la tradicional visita de fin de año de los alumnos de último curso de la Escuela República de Croacia de la comuna de Cerro Navia.

Mención aparte merece la elección de una nueva mesa directiva del Comité de Damas del Estadio Croata y su reinicio de actividades, las que fueron muy exitosas.

Quisiera destacar en el ámbito deportivo la gran cantidad de participantes, y sus respectivos instructores y profesores, como asimismo la gran cantidad de disciplinas que abarca esta actividad. En el año sobresalió la participación de cerca de 40 competidores de Taekwon-do en un campeonato realizado en la República de Perú; la participación de nuestro Club Deportivo en el campeonato sub13 de básquetbol; la entusiasta participación de nuestras niñas de la gimnasia rítmica en diferentes torneos, como las alumnas de patinaje artístico; el hecho de que contamos en nuestra filas con dos seleccionados nacionales juveniles de karate, y que también tenemos un menor seleccionado nacional de básquetbol. Nuestros tenistas senior vencieron esta vez a sus pares del Estadio Israelita, y los basquetbolistas sub 50 se adueñaron del vice campeonato nacional, y fueron campeones en torneos en Antofagasta y Punta Arenas. En estos días está nuestro equipo de básquetbol sub7 participando en un campeonato en Punta Arenas

Por otro lado, durante el año que terminó se realizaron mejoras sustanciales de la infraestructura, especialmente en el sistema eléctrico del Estadio. Efectuamos importantes obras con una inversión de varios millones de pesos, se concluyó la instalación de la calefacción a gas del edificio, al igual que la climatización del salón principal Zagreb. Se reparó, además, una falla mayor de alcantarillado, reemplazando las cañerías, entre otros adelantos.

 

Espero que este sea un mejor año para nuestro querido Club Deportivo Estadio Croata, deseando que nuestros planes se cumplan. Ya tendremos oportunidad de hablar de las actividades que hemos planificado para 2018

 

¡¡ Un Próspero 2018 !!   

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top