Todo un éxito el Workshop de Bordado Entretenido de Drina Papic

Todo un éxito el Workshop de Bordado Entretenido de Drina Papic

HOME

No se equivocó la artista Drina Papic cuando decidió llamar Bordado Entretenido a los talleres que está ofreciendo, uno de los cuales realizó en el Estadio con una gran asistencia de socias.

Sobre una gran mesa, en una de las salas de reunión del Estadio, desplegó una montaña de lanas e hilos de todos los colores y texturas (algodón, brillos, aplicaciones) y en cada puesto una bolsa muy linda con el bastidor, la tela con un diseño de flores, aguja y alfileres, que son los materiales base para empezar un proyecto y que cada una de las asistentes se llevó a su casa para continuar con todo lo aprendido.

Así, las alumnas comenzaron a “pintar con lana” como dice la profesora, quien además trajo desde su taller permanente en Viña del Mar, algunos trabajos anteriores para mostrar todo lo que es posible hacer.

El Workshop se inició enseñando los puntos básicos y luego avanzó hacia otros más elaborados y según las asistentes “muy entretenidos que iban dando distintos y lindos efectos. Quedamos muy contentas de ver cómo tomaban forma nuestros diseños. Fuimos entendiendo cómo usar cada tipo de hebra, cómo combinar colores y sacar nuestra creatividad. Fue realmente entretenido ver como todas teníamos el mismo diseño y fueron saliendo cosas tan distintas. Además se notó en todo momento el oficio de Drina que nos iba guiando con un montón de datos útiles y de su experiencia”.

A pesar de que el taller consideraba solo la mañana de un sábado, nadie quería moverse, Así, se fue alargando una amena conversación, al ritmo del bordado, y de un humeante café con strudel y galletitas.

Una experiencia que todas las alumnas quieren repetir.

El Comité de Damas del Estadio informará de las siguientes actividades para que todas puedan programarse y asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top