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Suspensión Training es un tipo de entrenamiento que utiliza la gravedad y el peso del propio cuerpo para aumentar la fuerza, potencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad, la estabilidad articular y  la densidad ósea.

Los ejercicios se llevan a cabo a través de unos arneses especiales, que pueden ser colocados en casi cualquier parte.

El TRX Suspensión Training es un tipo de entrenamiento que utiliza la gravedad y el peso del propio cuerpo para aumentar la fuerza, potencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad, la estabilidad articular y  la densidad ósea.

Los ejercicios se llevan a cabo a través de unos arneses especiales, que pueden ser colocados en casi cualquier parte.  Es el tipo de entrenamiento perfecto para aquellas personas que no tienen tiempo de ir al gimnasio, ya que este sistema permite cambiar de un ejercicio a otro en cuestión de segundos, trabajar todos los músculos del cuerpo y reducir al mínimo el  tiempo de entrenamiento. Está diseñado tanto para principiantes o deportistas ya que puede ajustar la longitud de las correas para hacer el movimiento más fácil o más difícil.

Profesor: Robert Parra

Horario:

Lunes, martes y jueves de 7:00 a 8:00 hrs. am.

Programa:

Acondicionamiento físico general con TRX

Precio externos: $35.000.- mensual.

Precio socios: $25.000.- mensual.

Lugar: Sala 2, gimnasio 8001.

Contacto: Ivo Radic

Correo: deportes@estadiocroata.cl
Fono: +56 9 9138 5522

El principal beneficios de este sistema de entrenamiento es que cada ejercicio se dedica al núcleo del cuerpo. Puedes pensar que tu núcleo son sólo los abdominales, sin embargo, tu  núcleo incluye la pelvis, abdominales, glúteos, espalda y músculos del pecho. Es el núcleo que proporciona a tu cuerpo  la estabilidad, equilibrio y flexibilidad. Un centro fuerte y estable es importante para ayudar a prevenir las lesiones, no sólo en la espalda baja, sino en  todo el cuerpo.

Otra ventaja del TRX es que al cambio de posición  tu cuerpo, se desplaza el centro de gravedad. El cuerpo utiliza la fuerza muscular y la coordinación para controlar el centro de gravedad durante el movimiento. Esto mantiene a tu cuerpo en un constante reto en cada uno de los ejercicios.

Al utilizar el TRX se puede aumentar la fuerza y el tamaño muscular de una forma increíble. TRX puede fortalecer todos los músculos estabilizadores alrededor de las articulaciones necesarios para soportar un peso mayor, algo que no se logra mediante un entrenamiento de máquinas donde se permanece sentado. Esto te dará más fuerza y poder para tus rutinas en el gimnasio, además te proporcionará una base más fuerte y reducirá tus riesgos de lesiones.

El TRX Suspensión Training es entrenamiento unilateral y ayuda a identificar los desequilibrios musculares y / o debilidad, que pueden conducir a lesiones. Varias investigaciones han encontrado que alrededor del 65 por ciento de las lesiones, tanto deportivas como relacionada con el estilo de vida, vienen por el sobreesfuerzo de las articulaciones que se vuelven disfuncionales por los desequilibrios musculares. La forma más sencilla para evitar un desequilibrio muscular es elegir ejercicios que fortalecen grupos musculares opuestos o llevar a cabo la formación unilateral como el TRX Suspensión Training.

TRX también ayuda en la lucha contra la pérdida ósea. Los ejercicios en el TRX puede ser de bajo impacto, mientras que aporta los beneficios de los ejercicios que soportan peso. Puede agregar en un chaleco con peso para hacerlo aún más difícil.

El TRX hace trabajar múltiples músculos, lo que aumenta la frecuencia cardíaca y la quema de más calorías que otros ejercicios  “tradicionales”. TRX te mantiene en constante movimiento de un ejercicio a otro como un circuito de ejercicios. Esto fortalece el corazón así como también aumenta la resistencia muscular.

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