Tai Chi Kong

El Tai Chi es meditación en movimiento, usa movimientos continuos y circulares, suaves y

relajados, en un proceso que genera aumento de la sensación de bienestar corporal. Con esto se

logra un alto estado de claridad mental y de relajación.

 

El Tai Chi enseña a conocerse y a tener autodominio, conocer o percibir al otro, armonizar con

el entorno y desarrollar capacidades curativas con uno mismo y, en sus niveles más elevados,

permite aplicarlas en la curación de otras personas.


Tai Chi Kong
pone el acento en el trabajo profundo de energía que existe tras los movimientos, sin dejar de lado la importancia relativa que tiene la estructuración de la forma. Dicho estilo es desarrollado por la Escuela Nam Wah Pai. La palabra Kong hace referencia a esta fuerza o trabajo energético interno, realizado especialmente con una meditación que va dirigiendo este flujo.

 

Beneficios de su práctica:

Esta disciplina milenaria se basa en la estimulación de circulación de la energía interior a través

de los meridianos del cuerpo mejorando la salud, aumentando la vitalidad y favoreciendo la

longevidad.

 

Existen cuatro metas fundamentales en la práctica del Tai Chi:

  1. A) Mantener una vida saludable y longeva en armonía con el entorno.
  2. B) Autocuración de ciertas enfermedades.
  3. C) Aliviar y ayudar a curar algunas enfermedades en otras personas.
  4. D) Controlar y manejar una alta técnica de autodefensa.


HORARIOS:

Lunes y miércoles de 21.00 a 22.00 hrs.

Sábado de 9.00 a 10.00 hrs.

Profesor: Mauricio Solis Romero

Cinto Negro 2º Dan – Escuela Nam Wah Pai

Psicólogo Deportivo – Master Medicina y Ciencias del Deporte.

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