Presidenta del Comité de Damas entregó un recuento del 2017 y un avance del 2018

Presidenta del Comité de Damas entregó un recuento del 2017 y un avance del 2018

Un saludo de fin de año, un recuento de lo que fue 2017 y un anticipo de lo que serán las actividades programadas por el Comité de Damas para 2018 entregó su presidenta, Proljetna Zlatar.

“El Comité de Damas comenzará con una campaña para donar libros de lectura complementaria para la biblioteca del Colegio República de Croacia. Esta comunidad es nuestra inspiración para apoyar a sus profesores, alumnos y apoderados.

Workshop con Drina Papic

Llevaremos talleres, material didáctico y deportivo, información y tradiciones sobre Croacia, así como apoyo para resolver algunos problemas de manutención del edificio.
En nuestro Estadio proyectamos mejorar la decoración interior de algunos espacios. Se implementarán talleres como bordado tradicional croata y otros. Traeremos de vuelta tradiciones que se han olvidado, como las de Semana Santa, Día de la Corbata, Navidad y otras.

Siendo Croacia creador de la corbata, realizaremos una actividad en Octubre con una gran fiesta.
También Organizaremos junto al Directorio del Club Deportivo Estadio Croata las festividades de la Independencia de Croacia, fiestas croatas, eventos sociales, cenas de camaradería y actividades que sean del interés de los socios.
Además, se mantendrá un contacto más dinámico a través de la página web y redes sociales con los socios del estadio, informando y tocando temas de interés.

Escuela República de Croacia visita el estadio

Aprovecho esta oportunidad para hacer un breve recuento de las actividades realizadas por el Comité de Damas del Estadio Croata en 2017, en los primeros seis meses desde su formación.

Dando énfasis a las tradiciones y cultura croata, tomamos bajo nuestra tutela al profesor de folclore  Hrvoje Vlasec quien viajó desde Croacia para impartir clases de folclore por seis meses, al grupo Nova Luka, con apoyo del encargado de cultura Franco Ferrera. También se formó un grupo infantil, aunque solo de dos integrantes, con excelente resultado.
También se realizó una noche croata, y un After Office donde se hicieron varias rifas y venta de autoadhesivos con motivos croatas con el objetivo de comenzar a juntar fondos.

Concierto de Navidad en los jardines del estadio

Por otro lado tuvo mucho éxito un taller de bordado con la señora Drina Papic.
Durante el III Encuentro de la Diáspora Croata, se vendieron licores y artículos croatas con un muy buen resultado.

Hace algunos días se regalaron entre los socios bolsas con trigo, tradición que se realiza en estas fechas.
Finalmente el jueves 28 se realizó un concierto de Navidad en los jardines del estadio.

Termino deseando a todos los socios, colaboradores de nuestro estadio, y a toda la comunidad de nuestra querida Escuela República de Croacia, las mejores fiestas de fin de año”.

¡Felicidades y mucho éxito a todos para el Nuevo Año!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top