Presentan novela histórica de Lorenzo Caglevic en el Estadio Croata

Presentan novela histórica de Lorenzo Caglevic en el Estadio Croata

La novela histórica “El Hidalgo Antonio de Quintanilla, un Quijote en Chiloé”, escrita por nuestro past president, Lorenzo Caglević Baković, fue presentada en el salón Zagreb del estadio.

El evento contó con la presencia de la Embajadora de Croacia,  Nives Malenica, y del Ministro Asistente para Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia, Ivica Glasnović, en visita en Santiago.

También estuvieron presentes presidentes y representantes de numerosas entidades como el Instituto O’Higginiano, la Academia de Historia Militar, el Instituto Histórico de Carabineros, el Instituto Histórico Aeronáutico,  el Caleuche,  el Rotary Club y el Colegio de Ingenieros de Chile.

El Estadio estuvo representado por su presidente Sr. Horacio González Morales, por el presidente de nuestro Círculo y por la Corporación Cultural Chileno-Croata Domovina.

Estuvieron presentes también destacados historiadores  como el Dr. en Historia, Isidoro Vásquez de Acuña, el premio nacional de historia y Mateo Martinić Beroč,  como también familiares y amigos del autor.

El acto comenzó con la lectura de una breve biografía del historiador y del presentador del libro, Dr. Vásquez de Acuña, continuó con la presentación del libro, seguido de la intervención de Lorenzo, quien hizo una amena relación resumida de su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top