Palabras del Presidente

MENSAJE A LOS SOCIOS

Al iniciarse el año 2017, deseo expresarles los sueños que he tenido siempre para nuestro querido Club y que resumo diciendo: que todos los socios nos sintamos felices y disfrutemos tanto de las actividades que nos ofrece nuestro Estadio, como también simplemente el estar en sus jardines y ver la puesta de sol que se esconde entre sus altos árboles.

Hay un dicho que reza “Todo tiempo pasado fue mejor”. En el caso del Estadio, en muchos aspectos pareciera ser así. Quienes llevamos décadas participando en él recordamos, no sin nostalgia, cómo antes había una gran unión y participación entre los socios, lo que se materializaba en eventos, fiestas, encuentros, y grupos familiares que permanecían largas horas disfrutando de las bondades del club. Mientras grupos de niños jugaban por doquier, los adultos disfrutaban practicando deportes o, simplemente, conversando en torno de animadas mesas donde se jugaba dominó, naipes o sencillamente se conversaba. También destacaban los que aprendían bailes y música croata tratando de mantener vivas las raíces de nuestros ancestros.

Pero algo hizo que este espíritu fuera disminuyendo, hasta casi desaparecer ese entusiasmo por lo nuestro, así como la comunicación y la interacción entre los socios.

Es el interés del actual directorio revivir la pasión de ayer, creando nuevos y más eficientes canales de participación. Como directorio, estamos conscientes que para ello es fundamental generar una comunicación eficiente entre nosotros  y es por eso que nos hemos propuesto promover los medios que requiere una sociedad moderna, ágil y dinámica como es esta en que vivimos. Queremos que ustedes, los socios, sepan de nuestros proyectos y que nosotros, el directorio, estemos al tanto de sus necesidades e inquietudes. De esta forma, esperamos dar a nuestra colectividad un impulso que genere una constante retroalimentación, de manera que este sea un grupo con vida propia donde la interacción de sus miembros impulse de manera permanente el estrechamiento de las relaciones y el interés por desarrollar nuevas actividades que fortalezcan nuestro vínculo y cree el sentido de identidad que, finalmente, es el que infunde fuerzas a una colectividad para seguir fortaleciéndose y creciendo.

Es por ello que hemos decidido hacer un cambio fundamental en nuestra forma de comunicarnos, dando énfasis a herramientas que son importantísimas en el mundo actual: los medios digitales. El primer paso fue rediseñar nuestra  “página web”, de acuerdo a los más altos y modernos estándares de servicio.

Es nuestro interés que todos los socios la consulten y que encuentren en ella respuesta a sus inquietudes. Por lo mismo, los invitamos a participar activamente comunicándonos sus opiniones  y sugerencias para que este club sea cada día mejor. También los invitamos a contribuir en las diferentes secciones que hemos creado, y seguiremos creando, enviándonos sus colaboraciones. Por ahora, los invitamos a contarnos la historia de sus familias y cómo se establecieron en Chile. Narraciones y fotos serán muy bienvenidas. Y como este es un Club que también acoge a muchos socios ajenos a la colonia croata, los invitamos a ellos a comentarnos sus vínculos con nuestra querida y lejana tierra, si es que los tienen, o bien a consultar a través de este sitio aquellas inquietudes que tengan sobre Croacia y su gente.

Esperamos que esta nueva página marque un hito en la historia de nuestro Estadio y de sus socios. Para ello necesitamos su apoyo.

Rubén Marinkovic

Presidente

 

Back to top