“Nova Luka” en la celebración del Día Mundial del Folclore

“Nova Luka” en la celebración del Día Mundial del Folclore

Con un gran desfile por la Alameda, más de sesenta conjuntos nacionales e internacionales, entre ellos el grupo Nova Luka de nuestro Estadio, celebraron la VI versión del Día Mundial del Folclore en Chile. Este pasacalle se realizó el sábado 26 de agosto, de la mano del reconocido Ballet Folclórico Antumapu, de la Universidad de Chile. La partida fue desde la Escuela de Arquitectura de dicha casa de estudios, ubicada en Portugal con Marcoleta y luego se continuó por la Alameda, hasta llegar al Palacio de la Moneda.

En este gran desfile se demostró la belleza de la danza folclórica y sus raíces. Es importante destacar el carácter multicultural que tuvo el espectáculo, ya que además de la presencia de los conjuntos chilenos, países como Brasil, Argentina, Croacia (por pimera vez), Rusia, y otros grupos migrantes presentes en nuestro país, dieron a conocer sus expresiones culturales.

Luego del pasacalle artístico por la Alameda, se realizó el evento oficial con un tributo a Violeta Parra y a la cultura del folclore.

Fue un evento gratuito  que dio la oportunidad de recorrer nuestro territorio a través de sus distintas danzas. Además, los asistentes pudieron conocer los bailes típicos de otros países hermanos.

La oportunidad de poder desarrollar este evento gratuito y celebrar el día mundial del folclore en Chile, fue gracias a la organización y unión de diversas entidades, entre ellas, el Ballet Folclórico Antumapu, impulsor de la iniciativa y que hoy cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; la Municipalidad de Santiago; la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la Junta de Vecinos de la Plaza San Borja, y la SCD.

Con sus ocho participantes Nova Luka tuvo una bella participación luciendo sus trajes típicos de Croacia que cautivaron las  miradas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top