Karateca del Estadio Croata obtiene medalla en Juegos Mundiales Croatas

Karateca del Estadio Croata obtiene medalla en Juegos Mundiales Croatas

 

axelJóvenes atletas croatas de todo el mundo compitieron en una veintena de disciplinas deportivas, durante los Cuartos Juegos Mundiales Croatas que se realizaron en la ciudad de Zagreb, entre el 18 y el 22 de julio recién pasado. Chile contó con siete representantes, entre ellos, Axel Kuljis, socio de nuestro estadio, quien tuvo una destacada participación en Karate, obteniendo medallas por el segundo y tercer lugar.

“Participar en este campeonato ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Me ha dado la oportunidad de conocer Croacia y estar con gente increíble, compartir con otros croatas y descendientes de croatas de otros lados fue una experiencia inigualable”, dijo el Axel.

Añadió que en lo deportivo, “Chile tuvo una buena y mejor experiencia este año, ya que asistieron siete competidores y sacamos cinco medallas. Yo en Karate con el segundo y tercer lugar; Handboll, tercer lugar; Tenis de Mesa y Cross. El campeonato tiene un alto nivel y en cada versión se aprecia su desarrollo. La primera vez que asistí participaron 24 personas en Karate y hoy totalizamos 40 competidores en distintas categorías”.

Dijo Axel que “Me gustaría dejar extendida una invitación para que otros deportistas se motiven y participen de este torneo, porque sin duda será una gran oportunidad para ellos estar en un campeonato de alto nivel y conocer Croacia y una diversidad de personas”.

Los juegos mundiales croatas son un proyecto del congreso mundial croata para promover la cultura de ese país a través del deporte.

Este año hubo competencias deportivas, actividades culturales y mucha diversión en Zagreb.

Los competidores son alojados en residencias de estudiantes y su alimentación completa está incluida. A cada competidor se le proporciona ropa oficial: pantalones de buzo, dos poleras y al menos una polera específica para la disciplina en la cual están compitiendo.

Quienes participan en deportes que se practican en equipo no requieren inscribir un team completo. Pueden hacerlo individualmente y allá se conforman los equipos con los descendientes que llegan de distintas partes del mundo.

No se requiere cuota de inscripción. Una garantía de 100 euros se abona en el registro, la que se devuelve a la llegada del competidor.

Las disciplinas en las que se puede participar son Fútbol de sala, Tenis de mesa, Tenis veteranos, Vóleibol de playa, Fútbol veteranos, Tenis de mesa veteranos, Natación, Atletismo, Waterpolo, Baloncesto, Balonmano, Taekwon-do, Judo, Tenis, Rugby, Fútbol, Bochas, Vóleibol.

 

¡Felicitaciones Axel!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top