Exitoso Torneo Kenpo Karate Juan Restovic 2017

Exitoso Torneo Kenpo Karate Juan Restovic 2017

Una excelente participación de competidores y público general tuvo este año el “Torneo Kenpo Karate Juan Restovic 2017”, que se desarrolló en el Estadio.

El profesor Hugo Fontecilla Sánchez, instructor de Kenpo Karate y defensa personal, dio a conocer su satisfacción porque año a año la competencia termina con niños y jóvenes contentos de haber participado y vivido una rica experiencia competitiva. Además, de haber tenido un gran aprendizaje en un ambiente sano y entretenido.

La primera versión del torneo se hizo el 2011 con solo 4 participantes. Desde entonces se ha repetido todos los años con cada vez más competidores. En esta séptima versión, el número aumentó a 35.

Es un campeonato interno en el que por ahora no participan otras escuelas, aunque la rama está abierta a esa posibilidad en el futuro.

El  “Torneo Kenpo Karate Juan Restovic 2017” consiste en revisar las capacidades artísticas y marciales de los alumnos, y ponerlas a prueba en un contexto competitivo. “Lo que se quiere lograr es que el alumno forme una actitud frente a una situación apremiante. Esto lo conseguimos sometiendo al alumno a la situación más real que podemos generar: la competencia”, dijo el profesor.

Son dos competencias: La primera es Kata (formas), que son secuencias de técnicas aplicadas simulando un combate. El alumno es evaluado por jueces que deberán elegir a los tres mejores de cada categoría, que son designados por grado (cinturón).

La segunda competencia es la de Kumite (combate). Esta competencia es en la modalidad de “combate al punto”, donde los contrincantes se atacan de forma controlada, en distintas zonas permitidas para obtener puntos. Esto le enseña al alumno a controlar, a ser preciso, técnico, rápido y a tener una actitud valerosa frente a los momentos adversos. Las categorías son conformadas por edad.

En cuanto a la premiación, en cada competencia se elige a un primer, segundo y tercer lugar, que ganan una medalla de oro, plata y bronce, respectivamente. Los demás reciben una medalla de honor por haber participado.

 

Para todas las edades

La disciplina de Kenpo Karate es un arte marcial que se remonta a varios siglos. Es un legado cultural que proviene de Okinawa y China, y no solo sirve para aprender a pelear y defenderse, sino también para enriquecerse interiormente, ya que enseña actitud, resiliencia, valor, asertividad y en definitiva, a saber enfrentar los momentos duros en la vida.

El Kenpo Karate es un arte físico y mental que puede ser practicado por todo tipo de personas, niños, jóvenes y adultos. “A todos les sirve practicarlo. Es saludable, entretenido y grato, y la persona que lo practica una vez, sea quien sea y tenga la condición que tenga, generalmente es conquistado por la alegría que circunda en el dojo (lugar de entrenamiento) y se queda con nosotros”.

Revisa aquí los resultados del torneo

3 comentarios

  1. Excelente torneo y muy buen nivel de los participantes. Los más pequeños con mucha garra y espíritu. Felicitaciones al profesor Hugo Fontecilla y a Sensei Juan Restovic; por una escuela en desarrollo y crecimiento.

  2. Aunque no estoy de acuerdo con el arte marcial como competencia, este torneo en particular transmitio valores marciales mas alla de ganar o perder.
    Uno siempre que aprende algo gana.
    Se pierde cuando uno transgrede sus valores.

    Ignacio.

  3. Emocionante, orgullosa de ver lo que hacen los chicos. Gracias Sensei.
    Lamento despedirnos, agradeciendo dectodo corazón el profesionalismo, cariños y apoyo. Un abrazo, lo queremos mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top