Estadio Croata y Escuela República de Croacia realizan tradicionales actividades

Estadio Croata y Escuela República de Croacia realizan tradicionales actividades

Siguiendo con una tradición que se ha mantenido por varias décadas, el Estadio participó de la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela República de Croacia y, en unos días, el 4 de diciembre, recibirá en nuestras instalaciones a alumnos y profesores de este plantel, quienes disfrutarán de un día de recreación y esparcimiento.

A la ceremonia de quincuagésimo tercer aniversario de la Escuela República de Croacia, asistieron Jovan Tvrkovic, miembro del directorio de Estadio Croata; Ivo Radic, coordinador de deportes; Eduardo Portilla, gerente general; Proljetna Zlatar, presidenta del Comité de Damas de Estadio Croata; Rosa Simunovic, vicepresidenta, y Daysi Puebla, vice tesorera.

Proljetna Zlatar señaló que “tuvimos una muy cálida acogida. La ceremonia consistió en un homenaje a Violeta Parra, con la canción Gracias a la Vida en varias versiones incluyendo el mapudungun. Se entregaron varios regalos por parte del Comité de Damas y del Club deportivo Estadio Croata, tales como implementos deportivos, un mapa de la República de Croacia, y una artesanía que será incluida en un rincón alusivo a Croacia dentro de la biblioteca de la Escuela. La celebración concluyó con una degustación de ricas tortas”.

 

Visita al Estadio

 

Como ya dijimos, hay más actividades programadas  con la Escuela.

El lunes 4 de diciembre se realizará el paseo anual del Octavo Básico a nuestro estadio.

La presidenta del Comité de Damas recuerda que “hace décadas el Estadio ha apadrinado al colegio y se ha llevado a cabo esta actividad, desde la época de Yugoslavia, cuando el colegio llevaba el nombre de República de Yugoslavia hasta hoy que lleva el nombre de Croacia”.

En años anteriores visitaban el estadio alrededor de 100 alumnos de diferentes cursos quienes disfrutaban de un día de esparcimiento, deportes y almuerzo.

Este año, por decisión de la directora del colegio, Jackeline Cifuentes, participarán 41 alumnos de Octavo Básico y 5 profesores.

“Esta actividad se realiza para mostrar a los alumnos que ellos también pueden  tener acceso a instalaciones de la categoría de nuestro estadio, donde se les preparará un rico almuerzo y podrán recrearse con una tarde de piscina, todo esto monitoreado por el personal del área deportiva. Nos sentimos muy felices de recibirlos en nuestra casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top