Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana

Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana

DIASPORA

Asistiría la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar Kitarocic

El Estadio Croata se vestirá de gala en octubre de 2017 con motivo de la realización del Encuentro Anual de la Diáspora Croata Sudamericana. Los días 27,28 y 29 del citado mes, croatas provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay , Perú y Venezuela se sumarán a la colectividad residente en Chile, continuando así con la tradición surgida  en los encuentros previos realizados en Lima, Perú, el año 2015 y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2016.

 

Horacio González, socio y director de nuestro estadio y presidente de la comisión organizadora de este evento, dice que “este tercer encuentro tendrá el honor y el placer de contar con la presencia de la Excelentísima Presidenta de La República de Croacia, Kolinda Grabar Kitarocic, quien visitará Chile en el mes de octubre. Agradecemos los esfuerzos de su excelencia, Nives Malenica, embajadora en Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, lo que ha sido fundamental para que la visita de la presidenta Grabar Kitarovic se realice este año y coincida con el encuentro de los croatas sudamericanos. Invitamos a los croatas de Chile, sus descendientes y amigos a que asistan a esta reunión que busca estrechar los lazos entre los croatas que viven fuera de Croacia, sus descendientes y nuestro país de origen”.

Por su parte, Rubén Marinkovic, presidente de nuestro Estadio, hizo extensiva la invitación a participar a todas las organizaciones de la colectividad en Chile, asegurando que “confiamos en que los croatas sudamericanos, sus familiares y amigos respondan generosamente a esta invitación y asistan en gran número a este evento, respondiendo al acuerdo adoptado en el último encuentro celebrado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el mes de abril de 2016”.

Los interesados en asistir y colaborar para que este encuentro sea un éxito pueden consultar más detalles a  eduardoportillar@estadiocroata.cl o a info@estadiocroata.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top