Embajada de Croacia dona libros al Estadio

Embajada de Croacia dona libros al Estadio

Esta es una buena noticia para los socios que quieren incentivar el hábito de la lectura en sus niños. La Embajada de Croacia donó al estadio ejemplares de libros infantiles de la gran escritora croata de cuentos, Ivana Brlić-Mažuranić, quien estuvo nominada para el premio Nobel de Literatura cuatro veces. En 1931 y 1935 fue nominada por el historiador Gabriel Manojlović, y en 1937 y 1938 por el filósofo Albert Bazala, ambos de Zagreb. En 1937 se convirtió en la primera mujer aceptada como Miembro de la Academia Yugoslava de Ciencias y Artes.

Los libros fueron traducidos al castellano por nuestro recordado expresidente, Jorge Razmilic y el profesor Andrés Rajevic, a finales de la década del 80.
Los libros que se encuentran disponibles son: Toporko y los nueve Principitos; De cómo Pótiej buscó la verdad; Régoch; El bosque de estríbor; El Pescador Palunko y su mujer; Las aventuras del aprendiz Lápich; Neva Nevita; La Ahijada del sol; Yaglen y Rutvitsa, y Yagor.

Los interesados solo deben solicitarlos en calidad de préstamo, escribiendo un mail a cultura@estadiocroata.cl

El préstamo será por 3 semanas cada libro.

Aprovechamos esta noticia para recordar a nuestros socios que la biblioteca cuenta con numerosos libros. Entre los disponibles hay algunos sobre la historia de Croacia, de fotografías, poemas, geografía, folclor, lectura universal y ficción, entre otros.

La biblioteca de nuestro estadio está ubicada en el tercer piso, al lado de administración y para acceder a ella solo hay que solicitar un libro para leer o estudiar. Si el interesado quiere sacar la obra debe escribirnos al mail ya mencionado. El libro se le entregará en portería donde se lleva un registro de los títulos prestados.

Aprovechemos esta oportunidad y fomentemos la lectura en nuestros niños. Es posible que también encontremos algún título para entretenernos este verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top