Cuarta versión de Rally Nikola Tesla EV

Cuarta versión de Rally Nikola Tesla EV

nikola

Considerada como la más hermosa y silenciosa competencia de su especialidad, el Rally Nikola Tesla EV realizará su cuarta competencia este año en Croacia. Autos eléctricos de todo el mundo correrán entre el 31 de mayo y el 7 de junio, por una ruta de 1.300 kilómetros a través de bellísimos paisajes croatas, incluyendo cinco islas y seis parques nacionales.
Partirán de Buzet, en Istria para seguir por  Hum, Opatija, Krk, Cres, Mali Lošinj, Pag,  Zadar,  Šibenik,  Split,  Krka,  Otočac y terminará en Zagreb.
El encuentro contará con la participación de entusiastas de los autos eléctricos de América, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Eslovenia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos, entre otras naciones.
El año pasado, el Tesla fue el auto eléctrico más popular en la carrera, junto con el croata Concept One.

Nikola Tesla: Un hombre que cambió el mundo

Considerado como una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX, el croata Nikola Tesla es conocido como el inventor de la corriente alterna, pero la verdad es que su genialidad lo llevó a descubrir muchas otras cosas que, sin duda, cambiaron radicalmente la vida sobre nuestro planeta.

También inventó el motor de inducción, la radio y los rayos X y se cuenta como precursor de la terapia mecánica, la robótica, la física nuclear y teórica, y los dispositivos inalámbricos que hoy utilizamos. Entre sus objetivos destacaba el querer dar a la Tierra energía libre y sin costo.

Además se considera que en 1926 predijo el Smartphone con una exactitud asombrosa. Efectivamente, ese año en una entrevista radial en Estados Unidos afirmó: “Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (…) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso, a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco”.

(La cita aparece en el libro Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, biografía publicada en 1964).

Pero la ciencia pura no era su único interés. En esa  misma entrevista, Tesla se refirió a la igualdad de género: “Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer”.

Tesla nació  el 10 de julio de 1856, en Smiljan, Croacia y murió el 7 de enero de 1943, en Wyndham New Yorker Hotel, Nueva York, Estados Unidos. Sus estudios superiores los realizó en la Graz University of Technology (1875–1878), y en Gymnasium Karlovac (1870–1873)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top