Cena Aniversario en fotos

Cena Aniversario en fotos

HOME

Embajadores y miembros del cuerpo diplomático invitados especialmente por la excelentísima embajadora Nives Malenica, parlamentarios, miembros de la colectividad croata, socios del estadio y personas de la comunidad en general, participaron de la cena aniversario realizada en el Estadio Croata el viernes 30 de junio para conmemorar el 26º aniversario de la República de Croacia.

Recordemos que fue hace 26 años, un 25 de junio, cuando el entonces presidente Franjo Tudjman, dijo “Demostraremos que hemos sido capaces de construir una Croacia libre e independiente y que somos capaces de defenderla. Seremos también capaces de conservarla y hacer de ella una tierra de gente libre y feliz… El futuro está en nuestras manos”.

Con esas palabras oficializó el establecimiento de la República de Croacia, después del plebiscito realizado el 19 de mayo de 1991, en el cual el 94% de la población votó a favor del surgimiento de una república independiente y su separación de la entonces Yugoslavia. Así, el 25 de junio de ese año, se emitió la resolución de independencia.

A la cena asistieron, entre otras personalidades, Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático; el Subsecretario de Relaciones Exteriores subrogante, Embajador Milenko Skoknic Tapia; Drina Rendic; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic; Monseñor Većeslav Tumir; Antonio Skármeta; Danisa Rendic; Drago Eterovic, Ivo Eterovic; el presidente del Estadio Croata Horacio González; el presidente del Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata, Danilo Kalafatovic y otros.

Durante la cena se dirigió a los presentes la embajadora Nives Malenica, quien destacó la importancia de la próxima reunión de la Diáspora Croata Sudamericana que se realizará en Chile en el mes de octubre y a la cual se espera asista la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic. También habló el presidente del Estadio, Horacio González, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y se refirió a la importancia de mantener los vínculos y las tradiciones croatas. En la ocasión ofició como maestro de ceremonia el actor Mauricio Pesutic.

También se presentaron bailes y música tradicionales croatas, interpretados por el grupo de adultos, Nova Luka, y el grupo Bastina. Además, se presentó por primera vez el grupo de baile de niños.

La siguiente es una muestra gráfica de los distintos momentos del evento y sus participantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top