Básquetbol Croata, Campeón del Torneo “Ivo Radic Raquela 2017”

Básquetbol Croata, Campeón del Torneo “Ivo Radic Raquela 2017”

Nos cuenta su profesor y entrenador Marcelo Vargas, esta es la Quinta versión de este ya tradicional Torneo de Mini Básquetbol, que persigue dos grandes objetivos, el primero homenajear a nuestro compañero de trabajo Sr. Ivo Radic Raquela, por sus 40 años ligado a la Colonia Croata de nuestro país entregando conocimientos y sabiduría a los basquetbolistas y deportistas de la familia Croata de Chile y por supuesto de nuestro Estadio Croata. El segundo objetivo es que nuestros jugadores se sientan dueños de este Torneo y que también tengan la posibilidad de jugar en 3 o 4 días la mayor cantidad de partidos con sus pares de todo Chile.

Este tradicional Torneo se realizó entre el 27 y 29 de octubre, y convocó a 100 basquetbolistas de la Región Metropolitana y 24 de la Región de Magallanes, las edades de estos jugadores de 12 y 13 años, el lugar de los partidos fue nuestro gimnasio de Av. Vitacura.

¡Croata Campeón, Croata Campeón! se escuchaba el día domingo cerca de las 14:00 hrs. en nuestro primer recinto deportivo. Fue un día especial lleno de emociones y sorpresas, este año no solo salimos campeones sino que tuvimos al Mejor Jugador del Torneo, Joaquín Brito, al jugador más Correcto Julián Osirini y Luis Osorio, realizamos un torneo de triples y éste también se quedó en casa, Marcelo Vargas convirtió 8 Triples en un minuto derrotando a Branco Coro de Punta Arenas.

Nuestras familias durante estos 4 días alojaron a los jugadores de Punta Arenas. Nuestros jugadores tuvieron la posibilidad de ser anfitriones no solo en la cancha sino también en sus casas. “Hasta pronto amigo”, dijo un jugador de Sokol de Punta Arenas el día lunes cuando se despedía de un jugador de nuestro estadio, estos chicos se devolvían a su tierra austral, son estas cosas que entrega el básquetbol, el deporte y nuestro estadio a través de este tipo de torneos, no solo crecen en lo deportivo sino también en lo social.

El día domingo nuestros papás organizaron un gran asado de despedida para 24 jugadores de Punta Arenas más el Cuerpo Técnico y papás que acompañaron a estos jugadores Sokolinos en su estadía en Santiago.

Sin ninguna duda una gran experiencia.

Para ser parte de este tipo de actividades solo tienes que sumarte a nuestra Rama en sus distintas categorías, entrenamos martes, jueves, sábado y domingo.

¡Hasta pronto!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top