5° Encuentro Internacional de Folclor Croata

5° Encuentro Internacional de Folclor Croata

Con una masiva asistencia de público se realizó el sábado 28 de octubre recién pasado, en el Teatro Oriente, el 5° Encuentro Internacional de Folclor Croata organizado por la Corporación Cultural Chileno Croata Domovina, que reunió a grupos folclóricos croatas de Chile y Argentina.

Este evento se enmarcó dentro del encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, que se desarrolló en el Estadio, entre el 27 y 29 de octubre.

El encuentro contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile, Nives Malenica; la Secretaria de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Bušić; los integrantes del directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González y Mary Rose Mac-Gill; parte del directorio del Estadio, encabezado por su presidente, Horacio González, y delegaciones que asistieron a la Diáspora.

Fue una atractiva velada en la que los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar por más de dos horas, de la presentación de los conjuntos Proljeće de Buenos Aires, Argentina; Dalmacia, de Punta Arenas; Hrvatska Jeka, de Antofagasta; Klapa B.A., de Buenos Aires, Argentina; Hrvatska Mladost, de Antofagasta y Baština de Santiago.

Diversos bailes representaron a algunas ciudades de Croacia, en lo que fue una impecable muestra del folclor Croata.

5 comentarios

  1. Muy bella experiencia , además de muy emotiva porque disfrutamos al máximo de la música , bailes y canto de nuestra
    Amada Croacia y a la vez recordamos a nuestros ancestros

    1. Gracias Ljubica. Hermoso espectáculo el 5° Encuentro Internacional de Folclor Croata organizado por la Corporación Cultural Chileno Croata Domovina.

  2. Qué hermoso fue asistir al 5o. Encuentro de Folclor Croata y rememorar a través del baile, canto y música el recuerdo de nuestros padres que un día decidieron emigrar a estas lejanas tierras, trayendo sus costumbres y cultura y que con tanto amor supieron inculcarnos desde niños. Gracias y esperamos que se repitan actividades de esta índole.

  3. ¿ Y para qué dejar un comentario si no lo van a publicar?

    Personalmente he comentado en 2 oportunidades anteriores. resultado: 0
    Y no solo yo.
    Varias personas me han comentado lo mismo porque solo publican lo que les conviene.
    Qué pena . Aparentar lo que no son.
    No se vive de apariencias.
    Todo cae por su propio peso.

  4. Ohhhhhh.

    Entonces ahora puedo informar que todo el material gráfico que aparecen en redes del Estadio croata o en la página de Facebook del Estadio Croata relacionadas con el 5to. Encuentro de Folclor croata, con sello de agua que dice estadio croata, son de los grupos folclóricos que invitó la Corporación Domovina para el 5to. Encuentro, organizado en un 100% por el Corporación Cultural Chileno Croata Domovina, con el auspicio del Gobierno Croata a través de la Oficina para los croatas fuera de Croacia y la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia.
    Cabe hacer notar que nunca se pidió autorización a Domovina ni a los grupos participantes para usar esas gráficas ni tampoco fueron acreditadas las personas para tomar esas fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top