5° Encuentro Internacional de Folclor Croata

5° Encuentro Internacional de Folclor Croata

Con una masiva asistencia de público se realizó el sábado 28 de octubre recién pasado, en el Teatro Oriente, el 5° Encuentro Internacional de Folclor Croata organizado por la Corporación Cultural Chileno Croata Domovina, que reunió a grupos folclóricos croatas de Chile y Argentina.

Este evento se enmarcó dentro del encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana, que se desarrolló en el Estadio, entre el 27 y 29 de octubre.

El encuentro contó con la presencia de la embajadora de Croacia en Chile, Nives Malenica; la Secretaria de Asuntos Exteriores y Europeos, Zdravka Bušić; los integrantes del directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González y Mary Rose Mac-Gill; parte del directorio del Estadio, encabezado por su presidente, Horacio González, y delegaciones que asistieron a la Diáspora.

Fue una atractiva velada en la que los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar por más de dos horas, de la presentación de los conjuntos Proljeće de Buenos Aires, Argentina; Dalmacia, de Punta Arenas; Hrvatska Jeka, de Antofagasta; Klapa B.A., de Buenos Aires, Argentina; Hrvatska Mladost, de Antofagasta y Baština de Santiago.

Diversos bailes representaron a algunas ciudades de Croacia, en lo que fue una impecable muestra del folclor Croata.

3 comentarios

  1. Muy bella experiencia , además de muy emotiva porque disfrutamos al máximo de la música , bailes y canto de nuestra
    Amada Croacia y a la vez recordamos a nuestros ancestros

    1. Gracias Ljubica. Hermoso espectáculo el 5° Encuentro Internacional de Folclor Croata organizado por la Corporación Cultural Chileno Croata Domovina.

  2. Qué hermoso fue asistir al 5o. Encuentro de Folclor Croata y rememorar a través del baile, canto y música el recuerdo de nuestros padres que un día decidieron emigrar a estas lejanas tierras, trayendo sus costumbres y cultura y que con tanto amor supieron inculcarnos desde niños. Gracias y esperamos que se repitan actividades de esta índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top